Todos estamos de acuerdo en que el sistema operativo de Apple, OS X, está muy bien adaptado para su uso con su herramienta de accesibilidad Voice Over pero cuando empezamos a trabajar con aplicaciones de terceros nos podemos encontrar con la inaccesibilidad total o parcial de muchas aplicaciones que no son conscientes de nuestras necesidades.
Voice Over incorpora varias características que nos ayudan a romper algunas fronteras de accesibilidad y a continuación paso a comentaros una de éllas:
Algunas aplicaciones poseen botones sin etiquetar o bien etiquetados en otro idioma y esto se puede resolver etiquetándolos desde cero o bien traduciendo el texto de la etiqueta que se encuentra en otro idioma y sobreescribirla en nuestro idioma. Para etiquetar o sobreescribir un botón deberemos situarnos encima de él y pulsar la combinación de teclas VO SHIFT y el número 7, nos aparecerá un cuadro de edición donde deberemos escribir el texto de la etiqueta y ya está.
Algunos botones que se encuentran sin etiquetar, poseen una etiqueta de ayuda que nos puede dar información útil sobre el botón en particular y que por norma general suele darnos información de éste. La etiqueta de ayuda se puede obtener de dos formas, la primera es situándose sobre el botón y esperando varios segundos a que Voice Over nos verbalice la etiqueta y la otra opción es pulsar la combinación de teclas VO SHIFT más la letra h.
De esta manera, nuestra aplicación quedará más adaptada a nuestro uso con Voice Over.