Después de la desaparición de Google Reader, Feeddler RSS añadió la posibilidad de configurar otros servidores de fuentes RSS, algunos de pago y otros gratuitos. Los que optamos por el servidor gratuito TheOldReader, aparte de no gastarnos un duro, hemos estado sufriendo continuas desconexiones y procesos de actualización de datos lentísimos. Con su nueva actualización, Feeddler RSS ofrece ahora dos nuevos servidores. En SucDePoma hemos probado uno de ellos y ofrecemos nuestras breves conclusiones.
Ahora Feeddler RSS ofrece dos nuevos servidores de fuentes RSS, InoReader y AOL Reader. Nosotros nos hemos decantado por el primero por una razón tan simple como que era el priero por orden de aparición y porque ha funcionado perfectamente.
Cuando actualizamos la app, nos indica mediante un mensaje que podemos actualizar a un servidor mejor que el que tenemos y nos garantiza que la misma app se encargará de migrar los datos de nuestra antigua cuenta a la nueva. Si no vencemos las reticencias, cada vez que pretendamos actualizar los datos, nos volverá a presentar el mismo mensaje. Si, por el contrario, vencemos los miedos y nos lanzamos a la aventura, debemos visitar la web de InoReader y registrarnos, abrir una nueva cuenta.
Nada más fácil: El servidor nos solicitará nombre, e-mail, nombre de usuario y contraseña, a repetir, como siempre, por seguridad.
Una vez hecho esto, volvemos a Feeddler RSS, introducimos os datos de la nueva cuenta y listos.
La migración
La migración que, efectivamente, fue automática, tuvo algunos sinsavores. Los feeds los importó todos a la nueva cuenta. Las carpetas, porque gustamos de organizar la información en cajoncitos por temas, también las creó en la nueva cuenta. Ahora bien, había un poco de desbarajuste, puesto que algunos feeds no estaban metidos en sus carpetas, sino que estaban, por decirlo así, en el nivel raíz, sueltos. Eso implicó un poco de trabajo extra para reorganizar de nuevo la información.
Las ventajas
Una vez acomodado todo, InoReader funciona mucho mejor. Las actualizaciones de datos son algo más rápidas, de momento el servidor parece más estable, permite marcar artículos como favoritos y, por último, también permite etiquetarlos.
Desde aquí, por tanto, recomendamos el cambio ya.