Tras la esperada por muchos actualizaciÓn de iOS a su versiÓn 7, Apple nos ha incluído el Centro de Control conocido ya por casi todos, pero la forma para acceder a él resulta incómoda e imposible de realizar con una sola mano útil.
Dada la incomodidad evidente a la hora de realizar este gesto, se nos ha ofrecido una alternativa tanto para el acceso al Centro de Control como para el acceso al Centro de Notificaciones.
Accediendo al Centro de Control
Para acceder al Centro de Control se debía dejar el foco de VoiceOver en la barra de estado y deslizar 3 dedos hacia arriba.
Otro método de acceso consiste en apoyar un dedo en la parte inferior central de la pantalla, inmediatamente encima del botón Home y, tras escuchar el sonido conocido del doble Tap mantenido, deslizar suavemente hacia arriba el dedo sin despegarlo de la pantalla.
Accediendo al Centro de Notificaciones
Para acceder al Centro de Notificaciones se ha de realizar la misma acción pero situando el dedo inmediatamente debajo del auricular y realizar el deslizamiento en vertical pero esta vez hacia abajo.
Opinión personal
Ambos métodos requieren de cierta práctica pero a nivel personal, por la comodidad que ofrecen, a mi ya me han convencido.